De nueva cuenta, la prestigiosa tienda de artículos para el hogar, Casa Cuesta, nos sorprende gratamente con su recien estrenada colección "Arte de Café", que en esta versión se enorgullece en vestirse con el pulcro arte de Jorge Severino.
Apresurate a visitar su establecimiento, para que no te pierdas el placer de tener entre tus más finas vajillas, esta hermosa obra de arte, plasmada en platillos, platones y tazas, que haran la doble función de artículo de cocina y colirio para la vista, pues estamos casi seguros, que ganara el elogio de más de uno, al cual sirva un fragante café ó un exquisito postre, en una de estas maravillosas piezas de colección.
Y no es para menos, ya que el artista que en esta ocasión, engalana con su pincel, la línea "Arte de Café", es el reconocido Jorge Severino, cuyo sello distintivo son las figuras femeninas de tez negra.
Gran pintor dominicano, nació en Puerto Plata, República Dominicana. Jorge Severino, ha expuesto en varios paises como Estados Unidos, Latinoamerica, y Europa, tambien ha celebrado exposiciones en Brasil, Argentina entre otros. Este pintor dominicano ha sido uno de los mas galardonados de Reública Dominicana, encontrándose sus obras en importantes museos alrededor del mundo.
SEVERINO es un pintor de contrastes. Por un lado encontramos un dibujo preciso contra fondos de colores limpios, nubios, y por otro la imagen de una mujer negra cuidadosamente estudiada, que esconde siempre algo y que seduce el ojo por la aventura que suponen sus misterios.
No se fíe. Es preciso un resguardo. Es preciso ver las pinturas de Severino indagando aquello inefable e intangible que ocultan. Las figuras, femeninas casi siempre, están cubiertas de tules apenas trasparentes. Sobre el cuerpo desnudo, el velo blanco, bajo los encajes de holanda, detrás de una supuesta magnificencia se desliza un sueño, un deseo que urge por ser reivindicado.
Es la historia de la negritud, inventada quizás, de un pasado glorioso que es más cercana al futuro anhelado que al pasado al que invoca. Pero esas figuras reposadas, sedentes, también ocultan sortilegios, augurios, encantamientos. La clave puede residir en un dije o una ajorca, en ese pendiente o en aquel azabache. A veces es una serpiente que se enreda al cuello de una matrona sabia y poderosa.
Y ahí está usted... reverente, ante la fuerza de su embrujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario