LIBROS DE SERGIO REYES II, A LA VENTA

Para los seguidores de este blog, y por ende avidos lectores de los interesantes ensayos y articulos que publicamos periodicamente por Sergio Reyes II -nuestro coordinador general y columnista estrella- , les tenemos buenas nuevas. Tenemos a la venta ejemplares de sus obras literarias.
A saber:

La Fiesta de los Reyes (y otros cuentos de la frontera). Editora Universitaria. 2003.



















Sincretismo; formas de expresión en la frontera. Editora Universitaria –UASD-. 1999.

Ensayo en el que el autor se adentra en aspectos de la antropología para explicar los orígenes de aspectos nodales de la formación social de los habitantes de la zona fronteriza entre su país (República Dominicana) y Haití.










Las siguientes obras (tambien del autor Sergio Reyes), estan en proceso de reedición. Sin embargo, recibimos pedidos. (Ver información de contacto al final).



La Rebelión de las Sotanas; el clero católico frente al Trujillato. Editora Universitaria –UASD-; 2001. (AGOTADO)



En este ensayo de carácter histórico se abordan aspectos desconocidos sobre los pormenores del álgido enfrentamiento suscitado entre la tiranía del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina y los sectores mas encumbrados de la autoridad católica dominicana, como consecuencia de la postura asumida por estos últimos en defensa de los cientos de perseguidos, encarcelados y asesinados, fruto del develamiento de un complot contra el régimen, a finales de 1959. Este diferendo, que adquirió en algunos casos ribetes heroicos de parte de algunos destacados miembros del obispado, sacerdotes y seminaristas y puso al descubierto la verdadera faz de la sangrienta dictadura, se mantuvo hasta el ajusticiamiento de Trujillo, en mayo de 1961.



Cuentos y Leyendas de la Frontera; Vol. I. Editora Universitaria –UASD-, 1996. Sto. Dgo., Rep. Dom. (AGOTADO)
Recopilación de relatos y cuentos de origen costumbrista, en los que de manera anecdótica el autor recrea aspectos propios de la idiosincrasia del campesino que convive en la zona limítrofe entre la República Dominicana y la República de Haití.Todo un mundo de leyendas, creencias, mitos, hábitos y costumbres, salen a flote en un ambiente en el que prima la solidaridad humana y los fuertes lazos familiares del entorno paterno en que el autor convivió en sus primeros años de vida.







Para pedidos llamar a los telefonos:


809-274-1752 Ofic.
829-752-5052 Cel. 

O escribanos a:
edifron32@hotmail.com
edifron.info@gmail.com

Una sola Palabra

BUCÓLICO

1. Adj. lit. Díc. del género de poesía o composición poética que canta la sencillez de la vida campestre. Teócrito es considerado su creador y Virgilio su máxima figura y modelo para los autores de la Edad Media.

2. adj.-s. idílico.