31 dic 2010

PASANDO BALANCE DEL 2010

Por Enriquillo Frias.-

Indudablemente el pasar balance al final de cada año de todo cuanto a acaecido en el transcurso de este es algo que hay que hacer y que el que tiene sus metas trazadas debe evaluar. Cada año que termina su círculo para iniciar otro, nos hacemos promesas y propuestas de proyectos que queremos concluir para el año entrante y en diversas ocasiones nos sentimos quizá un poco desganados, pues muchas de las metas que nos trazamos no las materializamos porque nos vamos cansando a mitad de año, al ver que unas más que otras son imposibles de conseguir por lo menos por el momento, en ocasiones terminamos el año con la lengua afuera exhaustos y con algunas metas sin concluir, pero obviamente con algunas que llegaron a su concresión y esto no debe servir para no replantearnos nuevas metas para el próximo año. He aquí mi balance de este año espero se parezca al de ustedes:

SUMO Y MULTIPLICO los momentos de alegría de este año, que bastantes fueron!!, aprendí en este año a buscar la felicidad en las pequeñas cosas, a encontrar felicidad en un palabra o algún gesto, o simplemente encontrarla en un día que via la luz del alba, la aurora del amanecer en todos sus colores, a encontrar la belleza y la perfección de la naturaleza en la montaña que no te deja ver el horizonte, en el reflejo de la luna sobre el agua, en las pequeñas cosas, pues estos momentos de alegrías por más pequeños que sean, nos rejuvenecen, pero he entendido que no sirve de nada si estos momentos no los compartimos con alguien más...

SUMO DE NUEVO las personas que conocí este año, algunos nuevos amigos/as, y por más que busque el amor ya entiendo que este llega solo cuando uno menos lo espera, aprendí también que por más que existen personas que quieren ver a Dios hecho materia, no sabría como decirles que Dios existe, pero existe!, no sabría decirles porque no existe, pero existe!, testimonio de ello es que he hablado con el muchas veces, me ha escuchado y me ha aconsejado... entendí que Dios está en cada uno de nosotros, en nuestro interior, en la esencia de todos y de todas las cosas, no puedo hablarles de un Nirvana, de un Reino, de un Paraíso, o de una eternidad,más solo se que el me ha puesto la mano en el hombro cuando lo he necesitado, me proteje ante las adversidades y agradezco por darnos los dondes divinos de la alegría y el llanto.

RESTO y DIVIDO, aquellos excesos que pude tener este año y trato de volver a restar unos números que se que me daran en rojo por una "Pelelengua" que le dí a alguien este año que "pitó" del tiro, la verdad le dije hasta barriga verde, no lo digo con orgullo, porque no me enorgullezco de esto, quisiera omitir esta parte de este año, también los "chelitos" que gaste en cosas banales y superfluas. Tengo que restar también la pérdida irreparable de mi abuela, pero al final me dí cuenta que ya ella completó su círculo y que dejó esta vida para reencarnar en otra mejor a cumplir su rol, entendí que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es algo opcional.

SUMO Y MULTIPLICO, los momentos de reflexion, dicernimiento y trabajo con vehemencia de este añò, cerré con algo más de dinero y en cuantop a la r eflexión entendí que hay que tener un equilibrio natural entre el pensamiento y el sentimiento, entre la mente y el corazón, que no se puede mezclar una cosa con la otra nunca así como también he entendido y reflexionado que muchas veces uno mismo se llama la energía negativa y pierde más tiempo buscando peros y maldiciendo, que haciendo algo para cambiar las cosas, por eso entendí que es mejor tratar de encender una luz que maldecir la oscuridad.... como también he entendido que muchas veces por tratar de alcanzar la cima uno se olvida del suelo, las cosas son por peldaños y por escalafón....Feliz año nuevo a todos, les auguro muchos éxitos para el año que viene, suerte pasénla bien y como diría Don Freddy Beras Goico, cada uno de nosotros tiene una historia y situaciones jocosas que contar, solo que yo me animo a escribirlas, háganlo también y verán como todos gozamos con ellas

Feliz y próspero nuevo año les deseo,
pues a paso de vencedores ya se fue el 2010,
todos con una copa desde hoy hacen el conteo,
de todas las cosas vividas, dejando atrás el estrés.

A trazar nuevas metas y a dejar los sin sabores,
como aquella pela de lengua que di a una persona,
si esta me entro con piedra no pude responder con flores,
son cosas que se presentan en esta vida cabrona.

Pasé un balance de las cosas que había que sumar,
me acerqué más a Dios aunque sin ir a la iglesia,
aunque en este nuevo año la trataré de visitar,
pa que lo que recé ahora mañana no se me vuelva amnesia.

De esta manera me despido este miercoles de Bohemia,
augurando muchos éxitos y encontrar buena pareja,
ojala y contar sus anécdota se convierta en epidemia,
así gozaremos todos y hasta sacaremos su moraleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una sola Palabra

BUCÓLICO

1. Adj. lit. Díc. del género de poesía o composición poética que canta la sencillez de la vida campestre. Teócrito es considerado su creador y Virgilio su máxima figura y modelo para los autores de la Edad Media.

2. adj.-s. idílico.