6 ago 2010

Noche de Karaoke (y sus consecuencias)

Por Enriquillo Frias

Suena el karaoke, también el vasito de vidrio cuando muevo el hielo, mirando como desfilan uno a uno los cantantes frustrados a votar las penas intentando cantar, intentando brillar como una estrella, (SONRIO), (BEBO UN SORBITO DE MI VASO), la que mejor canta es la morenita, pero la que tiene mejor dominio escénico es la gordita, tiene un tumbao único, tiene el "sazón"!! como diría Jhon Secada mi compañero de bebidas con el cual nunca he bebido. (BEBIENDO CANTO, CANTANDO BEBO).

Oigo las canciones lejanas a mi distantes, solo un murmullo, o quizás un eco, quizás hoy me vestí de melancolía o quizás tan solo quiero sacar algunas cuentas, el trago se acabó, la fiesta casi termina y ya no hay más dinero para gastar. En el Karaoke encontré un "pana" tengo muchos años conociéndole, le gusta la bebida mucho más que la comida y su himno es la canción que dice "bebo hoy, bebo mañana, como me gusta bebo to' la semana", le pregunto Tavito y es verdad que bebes todos los días?? y me contesta que no, que tan solo el bebe un día sí y el otro también y que el médico que le prohiba la bebida mejor el cambia de médico! y que si la universidad le choca con la bebida retira la universidad!!!, que vida más bohemia la de Tavito!!!.

Le quise caer atrás y se me abrió el pecho, llegué casi por instinto a mi casa y cuando iba a entrar lo peor!!!!, a meter la llave en el llavín, que en estado de embriaguez es más difícil que ensartar una aguja o que caerle atrás a Marcos Díaz nadando!!, hasta que por fín pude entrar. Sentí como si los muebles venían volando hacia mi y ahí estaba el amigo fiel esperándome, sentado en el suelo, el que se dice ser el mejor amigo del hombre, su instinto canino sabe que algo pasa, se sienta siempre fiel frente a mi cuando me siento en la sala me tiro en el mueble de golpe como atraído por la gravedad, mientras el se empeña en acompañarme a sacar cuentas, a llorar las penas conmigo, no pregunta si tengo o no dinero, si soy blanco o negro solo escucha y está siempre atento.... Miro el Jack Daniels arriba de la vitrina de mi sala y mis ojos hicieron como un Zoom de cámara, pues el Jack aunque es más malo que el carajo!! me llamaba y me atraía como el canto de una Sirena que atrae a los navegantes para hacer de ellos lo que quiera.....me pregunto que hago bebiendo solo?, echo un trago a mi perro en en envase y (BEBO).

Pienso en verdaderos amigos se distancian, uno se casa mañana, otro se fue a España en busca de su desarrollo profesional porque en este país no hay muchas posibilidades de crecimiento en su área, otro está en sus negocios, otros no tiene mucho tiempo ya, otros que como yo tiene muchos compromisos y están luchando por echar pa' lante, nunca fueron muchos solo dos o tres...sumo resto divido = Estamos creciendo!!! cada uno toma sus rumbos, sus prioridades, unos a un paso más rápido que otros, batallando, abriendo caminos pero en algún momento nos juntaremos todos de nuevo a bebernos un trago a reírnos de la vida, estamos unidos en mente y espíritu...

Siento la brisa de la noche, el frío del suelo, mi perro buscando comprensión de mis actos queriendo como hablar, como degustar el Whisky, mientras yo tan solo bebo y siento como un orgasmo cuando el Whisky toca mi paladar, veo la luna iluminando lo poco que queda de la noche, pues en verano amanece temprano y yo perdiendo tiempo bebiendo en vez de dormir, pues mañana hay mucho trabajo...Pienso cosas.. en mi país... recuerdo aquellos días en que miré la montaña desde Constanza, encima de ella el sol, nada más alto que el sol!!, una tarde ví el crepúsculo desde el sur en bahía de las águilas, que impresión me causó!!, otro cierto día me senté en la Plaza Juan Barón que hizo nuestro Super Síndico y vi como el mar viene y va, crece y decrece, a veces toma de nuevo lo que siente que le pertenece sin importar cuanto esté cerca .

Ciclones, olas de calor, tempestades, terremotos, sequías, deshielos, grietas, fuegos forestales, polución!! Ya no hay más hielo, empiezo a beber quemándome la garganta. Pienso en el amigo que una bala silenció su vida, pasó aun mejor plano de esta vida terrenal, Compró un boleto sin regreso!!, Será que llevamos la muerte en los bolsillos???, siempre nos acompaña, nuestra eterna compañera, como una sombra, No puedo explicar que Dios existe, pero existe. No se probarte que Dios existe, pero existe. Tampoco puedo decirte mucho sobre él, porque quizás no soy de los que lo conocen tan a fondo, pero he hablado con el muchas veces, se que me escucha y me pone la mano en el hombro, sonríe hasta la próxima conversación (BEBO DE NUEVO UN SORBO DE MI VASO).

Mirando como se termina el trago, pienso en como me atrae bastante una india que he conocido, casi un 100% tan bella por fuera como lo es por dentro, siento que agudiza mis sentidos al estar cercano a ella, me hipnotiza, tocado por la magia, por el éxtasis, cuantas veces la he soñado!! no se si confesárselo, qué ilógico es el amor!, me siento como un gatito asustado!!, (BEBO DE NUEVO), tendré que armarme de valor para expresarle esto, o tan solo quedarme como amigo??, quien sabe su reacción, (BEBO DE NUEVO OTRO SORBO), que tonto me pongo cuando siento esta vaina por dentro, el amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es para morir, lo único que hace falta para que los hombres descubran el amor es tener demasiado cerca a una mujer y lo único que hace falta para que este amor se disipe es seguir teniéndola demasiado cerca, será este sentimiento los efectos del alcohol?? es deshinbidor, creador de relaciones, estimulante, abre puertas, también piernas, constructor de negociaciones, adictivo, afrodisíaco, descongestionante, esta vez quizás me pasé de trago y todo me da vueltas, el alcohol me trae muchos recuerdos o quizás estoy embriagado!! o no???, BEBO (EL ULTIMO CHIN QUE QUEDA) y me pasaron las horas y todos estos sentimientos por la cabeza, solo me deje llevar por el paladar y la sabrosura del alcohol, me puso a hablar solo y elaborar mi Viernes de Bohemia... No sé cuántas botellas de cerveza consumí mientras esperaba que las cosas mejoraran. No sé cuanto vino, whisky y cerveza, principalmente cerveza consumí después de haber roto con una mujer, esperando que el teléfono sonara esperando el sonido de los pasos, y el teléfono no suena sino, mucho más tarde, y los pasos no llegan sino mucho más tarde, mientras mi estomago esta que arde!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una sola Palabra

BUCÓLICO

1. Adj. lit. Díc. del género de poesía o composición poética que canta la sencillez de la vida campestre. Teócrito es considerado su creador y Virgilio su máxima figura y modelo para los autores de la Edad Media.

2. adj.-s. idílico.