22 sept 2010

Vivencias de los "Inmortales"

Una vez más gracias a Dios abro los ojos en esta Ciudad de Santo Domingo, con más preguntas y muchas respuestas sobre las cosas incomprensibles de esta vida y las más incomprensibles aún de la otra vida que hay después de esta, tratando de buscar el porqué del algunas, teniendo una idea quizás no tan acertada de otras y encontrando el verdadero significado, esencia y valor real de algunas más...así me la paso, pensando en cosas que para otros quizás sean "pendejadas", tratando de cuidar cada paso que doy, dentro de la "jodía" rutina de siempre, aunque de vez en cuando unos que otros pasos se me safan dándome mis verdaderos "trancazos" para después lamentarme...  me paré hoy de la cama, hago algunas flexiones (pechadas) en el piso, me suenan algunos huesos, será que estoy llegando a viejo??, pero bueno tal vez llegando a viejo pero no a "pendejo"...me suenan los huesos con los ejercicios, el cerebro un poco cansado por la tanda que me me dio un profesor anoche, pero tuve un sueño que alivio un poco mis sentidos, la presencia de una bella mujer en mis sueños fue verdaderamente reconfortante, pero bien les digo después el chisme!!!!! que se que a ustedes les gusta!!..... cambiándome y mirándo mi habitación, las cosas que tengo que agradecer a Dios porque las tengo, les veo allí con toda su majestuosidad, mirándome inquietos, llamándome a que me los ponga, pero no puedo porque voy al trabajo, pero como que casi me hablan y me preguntan si no los llevaré conmigo el día de hoy, quieren saber si no habrá Miercoles de Bohemia para ellos, les digo que se estén "mansos" que estoy de luto y además estoy en austeridad económica y lo más que puede salirles es un cine o un karaoke el día de hoy...

Si se preguntan a quien me refiero o con quien hablaba en mi habitación, les digo que fue con mis tenis "Converse", jeje, "los inmortales", mis compañeros de batallas, testigos silentes de muchas de mis vivencias, sobrevivientes de las cosas de la vida, de algunas tristezas y sinsabores, íconos y figuras emblemáticas de mis días de "vacanería" tambien de "malaria", por eso la semana pasada les dije a un par de amigas que si esos "Converse" hablaran, cuantas cosas dirían, cuántas cosas tendrían que contar, callan tal vez para no avergonzarme...

En el año 1999 los compré, cursaba el 3ro de Bachillerato y era tan solo un adolescente que empezaba a saber lo difícil que es crecer, los Converse eran supuestamente para la hora de educación física que me daban en ese entonces, además aunque se pusieron muy de moda el año anterior, siempre pensé que estos son los únicos tenis del mundo que no pasan de moda y que se ven bien con lo que sea que uno se ponga, son bien cómodos.

Mientras fueron pasando los años, con ellos pasaron varias modas, lo usaron mucho y aún lo usan los punk, los heavy metals, a los jevitos de nuevo les ha dado por usarlos, los guitarristas, los que tiene flow de artistas etc..., en algún momento por estar en "lo más in" los dejé arrumbados, echados al olvido, ignorados totalmente de la realidad, tirados en un rincón llenos de polvo y con ellos algunos sueños perdidos, esto porque se pusieron de modas Los Pumas, los NeW Balance, los famosos Diesel, Las alpargatas, los AirWalk, los Nike Jordan, los Creative etc.. y opté por no usar mis inseparables "Converse" aquellos que nunca me han abandonado, pero yo les lastimé su sentimiento echándolos al olvido, han sobrevivido tanto que hasta le puse como apodo "los inmortales", porque estos han pasado más trabajo que "un forro de catre" conmigo, tienen más vidas que un gato, han matado más franelas, jeans y camisas que las personas que mató Stallone en Rambo II y III, esos también si que han visto morir muchos tenis y zapatos en mis pies, mientras ellos aún se mantienen "vivitos y coleando", con su aire de antiguedad son más valiosos, mostrando al mundo su belleza y tirando las mil batallas conmigo, los estragos de las noches de bohemia y del tiempo no han mermado su capacidad de confort, ni su elegancia, es más hasta más lindo encuentro que se ven ahora con sus roticos..

Para que tengan apróximadamente una idea de porque les digo que si esos "converse" hablaran contarían muchas cosas les voy a decir unas cuantas que han presenciado estos y han quedado intactos: el fuete de la tarvia caliente del Colegio en el que estudié con las clases de educación física; dos o tres juideros de la UASD; las idas al play de vez en cuando en esa arena amarilla; varias veces fui a trotar al Mirador con ellos; mi hermana los usó para jugar fútbol varios meses en los que yo los tenía abandonados; también presenciaron una fiesta que terminó a botellazos y corrí tanto que llegué con el sello de los "converse" en la parte trasera del cuello; han presenciado conmigo muchas "bebentinas"; unas que otras citas amorosas ; varias noches de pasión y lujuria en la escalera; largas caminatas en búsqueda de dinero; cruzaron conmigo el túnel de la Nuñez de Caceres una tarde de aguacero en el 2004 que me quedé sin un peso para el pasaje; una vez me tiré del balcón de un segundo piso porque "llegó el papá", militar y borracho, era la única opción el tirarme para que no me agarraran "comiendo gallina" y esos tenis aguantaron a la perfección la caída; en cierta ocasión huí de una carrera que me dió un perro y "los inmortales" resistieron; si empiezo a mencionar la vez que los cojí como tenis para los "aguaceros", estos tenis se tiraron uuuuuufffff, muchísimos lodazales y aguacerazos; también los "converse" fueron conmigo dos veces a los 27 charcos de Damajagua y aguantaron esa "cajeta" de escalar, nadar, enlodarse, tirarse; estos tenis han ido conmigo al malecón a llorar cuando mi corazón enamorado ha sido herido varias veces, siendo estos testigos de muchas de mis vivencias y mucha "pata" que dí con ellos buscando sitios adecuados para una cita perfecta, para soprender a la jeva, uan vez para adornar una Cabaña con petalos de rosa y fundirme luego en la pasión...

Hoy en día "los inmortales" quizás ya un poco desteñidos han formado parte de mi crecimiento como persona, pues simultáneamente fui creciendo y adquieriendo experiencias, "los inmortales" estuvieron conmigo en más de una ocasión, ellos saben cuantos he moldeado mi verdadera personalidad y yo ya estoy calvo, mientras ellos cada vez más nitidos, hoy los veo más lindos que nunca, hasta me los pongo a cada momento, no me importan sus rotos, ni su aspecto "hippie", me doy cuenta lo que valen, no en dinero sino el verdadero valor sentimental que tienen para mí...tienen sus 11 años conmigo y aún me sirven en los pies, quizás engordé un poco estos años porque me quedan un poco apretados, pero esos 11 años acompañandome me hacen ver que quizás no he cambiado tanto físicamente, tampoco mis gustos porque por eso aún me los pongo, aún sigo teniendo mi alma bohemia, sigo soñando despierto, todavía miro la luna pensando en un mañana mejor para mi país, muchas veces me siento a contemplar el mar reclonando amores, buscando reflexión y explicaciones del más allá por las cosas de este mundo, queriendo siempre encontrar respuestas de donde van las almas cuando dejan su cuerpo en esta vida terrenal, de si nuestros familiares fenecidos nos acompañan a cada momento, de porque hay tanta hambre en Africa y tantos lujos en el Vaticano, de porque tantas guerras y crueldades, de porque a veces la gente hace leña del árbol caído y se aprovechan de nuestro lado amable.....

Simplemente es así no he cambiado tanto, tan solo he crecido un poco y lo seguiré haciendo hasta el final de mis días, he pasado en la vida "las de caín", pero también momentos que vale la pena que pasaran, ya con menos temores, menos preguntas, pero todavía quedan muchas respuestas que no han llegado a mí y que deseo responder, después de algunos tropezones en los que me dí durísimo, ahora me empiezo a reponer...

Al igual que a mis "Converse" en muchas ocasiones nos hemos olvidado de las cosas y las personas que realmente valen la pena, de aquellas personas y situaciones que siempre han estado ahí acompañandonos y uno de muy ingrato no ha dado la atención que realmente se han merecido, cambiándolas por estar en "lo más in", o por la "vacanería" del momento, hoy con la mirada clara y la frente en alto, la experiencia de "los inmortales" me hace ver de manera más clara algunas cosas y espero que con todo lo que "los inmortales" han vivido conmigo estos aguanten dos o tres más miercoles de bohemia y siempre sigan ahí de fieles, hoy quiero cantar y dedicarle una canción a mi abuela querida que en paz descanse, mientras por este lado le escribo esta oda a "los inmortales Converse"y me preparo para mi Miercoles de Bohemia.

He tenido hace 11 años los llamados "inmortales"
conmigo han caminado el mundo,
buscando cura a algunos de mis males,
aunque pasaron un buen tiempo dentro del olvido rotundo.

Lo extraño es el poco interés que he puesto
por las cosas que en verdad valían,
que me he quedado con lo puesto,
y no reparé otras que tal vez sobrevivirían.

Pero aún estan conmigo haciendome reflexionar,
aquellos inmortales tenis que aguacero cojieron un día
al sol pa matar el bajo los tuve que sacar,
hoy los veo y los recuerdo con la más absoluta alegría.

Y hoy cuando tanto dolor le he causado
Mientra los tenis buenos estan en venta
De mi maldad y desenfado ¡Miren si soy descarado!
que ya no me los quito aunque mi uña se revienta!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una sola Palabra

BUCÓLICO

1. Adj. lit. Díc. del género de poesía o composición poética que canta la sencillez de la vida campestre. Teócrito es considerado su creador y Virgilio su máxima figura y modelo para los autores de la Edad Media.

2. adj.-s. idílico.